Apresados dos coordinadores de extorsiones al transporte

ZV
/
23 de marzo de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apresados dos coordinadores de extorsiones al transporte

Óscar Armando Rodríguez Almendárez, alias “Little Die”, es acusado de planificar varios atentados desde una zona residencial capitalina.

Dos administradores y coordinadores de extorsión de diferentes organizaciones criminales, vinculados a los atentados y amenazas a transportistas, fueron capturados por equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Uno de los detenidos fue identificado como Óscar Armando Rodríguez Almendárez (27), alias “Little Die”, a quien lo requirieron en la colonia Miraflores, donde los agentes lograron ubicarlo tras semanas de trabajos de inteligencia e investigación.

Agentes indicaron que el capturado se había mudado hasta esta zona residencial de la ciudad para evitar ser capturado por la FNAMP, sin embargo, su coordinación criminal se encuentra entre las colonias “La Guasalona”, El Pedregal, la “Óscar A. Flores”, La Peña, Calpules, Monterrey, la Vega, entre otras.

Simultáneamente, otro equipo de detectives capturó en la colonia Suyapa, a Brenda Carolina Suazo Barahona (45), alias “La Carnal”, acusada de ser una de las administradoras y coordinadora de estructuras de extorsión y sicariato de la banda criminal conocida como “Los Benjamins”.

Brenda Carolina Suazo Barahona, apodada “La Carnal”, está acusada de ser una de las administradoras y coordinadora de estructuras de extorsión y sicariato de “Los Benjamins”.

“LOS BENJAMINS”

Los investigadores detallaron que “La Carnal” ha sido la mano derecha de Max Lorenzo Álvarez Zamora, cabecilla de “Los Benjamins”, quien permanece recluido desde hace varios años en un centro penal del país, acusado de varios hechos delictivos cometidos en diferentes puntos de la capital.

Parte de las investigaciones revelan que Max Álvarez habría asociado sus actividades crimínales con Júnior Joel Colindres Ramírez, alias “El Pansa”, cabecilla de la banda criminal “Los Puchos” y quien permanece recluido en el mismo centro penal, siendo ambos los que están coordinando y ordenando la ejecución del cobro de extorsión y otros hechos violentos.

Entre los hechos ya identificados figuran algunos perpetrados en días recientes en varias colonias que se ubican en la salida al oriente de la capital, entre ellas Prados Universitarios, la Kennedy, Hato de Enmedio, Villanueva y Villa Vieja, entre otras.

Por tal razón, “La Carnal”, además de administrar todo el recurso financiero que percibían de sus actividades ilícitas, le daba cumplimiento a cada una de las instrucciones de extorsión y sicariato en todo ese sector de la ciudad, donde varias terminales y puntos de transporte han paralizado sus labores en los últimos días.

Al momento de la captura de “La Carnal”, los agentes le han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y un teléfono celular que se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas. (JGZ)

Se indicó que “La Carnal” recibía órdenes desde prisión de cabecillas de “Los Benjamins” y de “Los Puchos”, para planificar atentados al sur de la capital.
Más de Sucesos
Lo Más Visto