Científica hondureña María Elena Bottazzi será panelista en reunión del BID

MA
/
23 de marzo de 2022
/
05:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científica hondureña María Elena Bottazzi será panelista en reunión del BID

Líderes de los sectores económico y financiero de los 48 países miembros del BID discutirán sobre desafíos y oportunidades para el desarrollo inclusivo.

La científica hondureña, María Elena Bottazzi, será una de las panelistas que presidirá el seminario ¿Te atreves a imaginarte un futuro equitativo? Mujeres transformando el futuro de América Latina y el Caribe, durante la Reunión Anual 2022 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que inicia el próximo 28 de marzo.

Líderes de los sectores económico y financiero de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo discutirán sobre desafíos y oportunidades para el desarrollo inclusivo y sostenible de América Latina y el Caribe.

Los gobernadores, la máxima autoridad de formulación de políticas del BID y BID Invest, revisarán las operaciones de la institución y adoptar decisiones de políticas para el Grupo BID en un encuentro en formato virtual.

La mayoría de sus miembros son ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de los bancos centrales de sus respectivos países.

Adicionalmente, se realizarán tres seminarios temáticos entre el 30 de marzo y el 1 de abril sobre equidad de género, cambio climático y soluciones innovadoras del sector privado. Estas son áreas prioritarias claves de la Visión 2025, la hoja de ruta del BID para acelerar la recuperación y el crecimiento de la región.

El seminario ¿Te atreves a imaginarte un futuro equitativo? Mujeres transformando el futuro de América Latina y el Caribe, programado para el 30 de marzo, reunirá a dirigentes de los sectores público y privado para debatir sobre el gran potencial que ofrece la equidad de género para nuestra región.

Entre los panelistas estarán Diane Edwards, presidenta de Jamaica Promotions Corporation; María Elena Bottazzi, codirectora del Texas Children’s Hospital Center for Vaccine Development y nominada al Premio Nobel de la Paz 2022; y Darren Ware, vicepresidente de Participación Gubernamental de MasterCard.

Líderes de los sectores económico y financiero de los 48 países miembros del BID discutirán sobre desafíos y oportunidades para el desarrollo inclusivo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto