Cómo estirar tu dinero en la estación de gasolina

MA
/
23 de marzo de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo estirar tu dinero en la estación de gasolina

Truco psicológico para que se derrita por ti

El bolsillo duele, mejor dicho, está en “cuidado intensivo” con los altos precios que han desatado la pandemia, la cadena de suministros y la inflación. Y cuando creíamos que pagábamos las sumas más altas de la historia, se disparó el costo del petróleo a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Mientras escribo esta columna, el precio promedio de la gasolina por galón supera los $4 en Estados Unidos. ¿Te imaginas cuando supere los $5 y los $6? Y es que, expertos en economía aseguran que este es solo el comienzo de una gigantesca alza en el costo del combustible; ni pensar en los aumentos que provocará en la cadena de transporte.

Con expectativas tan alarmantes, es obligatorio trazar un plan en cuanto al uso del auto; ya no es suficiente con comprar menos carne y limitar las salidas al cine, a restaurantes o a la peluquería. Al igual que buscas los mejores precios en los supermercados, puedes encontrar la manera menos cara de comprar gasolina.

Escoge el mejor día: De acuerdo a expertos en consumo, los lunes y viernes son los días de la semana que “más barata” puedes encontrar la gasolina. Mientras jueves y miércoles son los días más caros, respectivamente. Llenar el tanque al comienzo o final de la semana laboral puede ahorrarte hasta $100 al año.

Busca el mejor precio: Los costos entre estaciones de gasolina pueden variar entre 10 y 15 centavos por galón. En vez de parar en la primera gasolinera que veas, usa aplicaciones como Gas Buddy y AAA para encontrar los precios más bajos de tu área. Incluso, puedes preguntar en un grupo de Facebook dónde está la gasolina más barata en tu comunidad.

Paga en efectivo: No usar tarjetas de crédito en lugares que ofrecen un menor precio si pagas en efectivo puede ahorrarte entre 5 y 10 centavos por galón.

Olvídate de “ir a las millas” y planifica tus viajes: Viajar 10 millas por hora menos de lo que regularmente recorres cuando vas por la autopista puede resultar hasta en un 15% más de rendimiento del combustible. Pisa menos gasolina y ahorrarás dinero. También evita ir tantas veces a lugares cuyos viajes puedes reducir por mes. De poquito en poquito puedes salvar tu bolsillo y que “no muera de inflación”.

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

 

Más de Sociedad
Lo Más Visto