“Congelan” cuentas a empresa de la ocra intervenida por OABI

ZV
/
23 de marzo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Congelan” cuentas a empresa de la ocra intervenida por OABI

Las tomas de las carreteras en puntos vitales de la zona sur, comenzaron temprano la mañana de hoy.

CHOLUTECA. Varias tomas de carreteras realizaron trabajadores agrícolas por la falta del pago de un mes de sueldo y advirtieron que prolongarán las protestas si no les cancelan lo adeudado por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Los empleados de la empresa Cultivos Agrícolas La Sábila (Cuasa), desde temprano este miércoles se tomaron las vías de comunicación hacia San Marcos de Colón, a la altura de la comunidad de Comalí, salida a Tegucigalpa, del desvío a Santa Elena y hacia el municipio de Orocuina.

Con quemas de llantas en las carreteras protestaron los trabajadores de Cuasa, como también de la Industria Ganadera del Sur (Ingasur), propiedad del señor Marco Flores González, que le fueron incautadas por la OABI hace unos cinco años supuestamente por el delito de lavado de activos.

Los obreros advirtieron que las acciones de protesta continuarán hasta no ver la cancelación de su pago de un mes de sueldo.

“Estamos a un mes que no nos cancelan los pagos, por lo que las fincas de ocra de la empresa Cuasa se perderán y, por ende, no habrá exportaciones del producto. Si no nos pagan las manifestaciones continuarán”, dijeron los obreros agrícolas.

La situación de los trabajadores se complica, ya que el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, remitió a una institución bancaria el “congelamiento” de cuentas bancarias de Cuasa y de Ingasur.

El juzgado hizo la petición al ente bancario el pasado 19 de marzo y este lo remitió a las autoridades de la OABI, que tienen intervenidas las dos empresas. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto