En 2,000 lempiras pretendieron “vender” a hermanitas raptadas

ZV
/
23 de marzo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 2,000 lempiras pretendieron “vender” a hermanitas raptadas

El apoyo de la ciudadanía fue indispensable para recuperar a las hermanitas salvas y sanas.

Por 2,000 lempiras pretendían “vender” a dos pequeñas hermanas que fueron raptadas y posteriormente liberadas, esta semana, en un sector del municipio de Intibucá, informaron este miércoles agentes policiales asignados a la Unidad Departamental Policial 10 (Udep-10).

La recuperación se realizó en la aldea Yase, de Yamaranguila, donde rápidamente se dio con el paradero de la pareja sospechosa del hecho.

La liberación fue una operación exitosa que permitió la recuperación de las dos menores de edad que se encontraban extraviadas, capturando como presuntos responsables del hecho a una mujer y un hombre que serán presentados al Ministerio Público (MP), por privación injusta de la libertad agravada.

El informe preliminar policial indica que, tras reportarse el extravío de las dos menores, se conformó un equipo especial de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y otros especialistas para dar con el paradero de las infantes.

En todo el departamento de Intibucá se intensificaron los operativos y las visitas domiciliarias para entrevistar a las personas residentes en los lugares que la abuela de las menores frecuentaba.

La información recabada llevó a los agentes hacia una casa donde reside una señora que les dijo que una pareja llegó hasta su hogar pidiendo posada por una noche. Asimismo, el informe indica que los sujetos ofrecían a las menores por 2,000 lempiras, mientras vendían ropa usada. La pareja dejó abandonadas a las menores hace dos días en casa de la señora que las cuidó, pero fue detenida por la DPI.

Las personas detenidas de 32 y 35 años, son originarias y residentes en el barrio Llano de la Virgen, Intibucá. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto