Gobernación apoyará a los ediles de La Paz

MA
/
23 de marzo de 2022
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernación apoyará  a los ediles de La Paz

El subsecretario de Gobernación, Sergio Vladimir Coello, junto a alcaldes de Opatoro, Santiago, Yarula y Chinacla, en La Paz.

Cumpliendo con el mandato de trabajar de la mano con las municipalidades, el subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios de Opatoro, Santiago, Yarula y Chinacla, del departamento de La Paz.

En el encuentro entre los ediles y el subsecretario de Estado se abordaron temas relacionados al fortalecimiento en desarrollo comunitario, la descentralización, empoderamiento en las comunidades a través del poder ciudadano, así como transparencia en los procesos y transferencias municipales.

Entre los alcaldes que asistieron destacan Antonio Iván López, de Opatoro; Wilfredo Vigil Mejía, de Santiago; Bayron Rodríguez, de Yarula; y Wuiliam Yovani, de Chinacla.

DESARROLLO SOSTENIBLE

El subsecretario se comprometió a brindarles apoyo en proyectos encaminados al turismo, educación, salud, desarrollo sostenible y todo lo relacionado al municipalismo.

“Estamos conscientes que no se puede seguir despilfarrando los recursos naturales en las comunidades, por ello debemos trabajar en articulación con la ciudadanía para que los proyectos sean ejecutados de manera transparente, porque debemos cuidar nuestra tierra y nuestra naturaleza”, expresó Sergio Coello.

Por su parte, Bayron Rodríguez dijo que “hoy se está marcando un antes y un después, como alcaldes hemos venido en representación de las comunidades de La Paz, porque queremos una transformación verdadera y con la descentralización estamos seguros que vamos a lograr construir proyectos a favor de nuestros pobladores”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto