Muere la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright 

MG
/
23 de marzo de 2022
/
01:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright 

La exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, la primera mujer en ocupar este cargo en el gobierno en Estados Unidos, murió este miércoles a los 84 años, anunció su familia en un comunicado.

Jefa de la diplomacia entre 1997 y 2001, durante el mandato del presidente demócrata Bill Clinton, Madeleine Albright murió de cáncer, precisa su familia, que la califica de “incansable defensora de la democracia y los derechos humanos”.

Muere la exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright
Washington, Estados Unidos | AFP | miércoles 23/03/2022 – 13:25 UTC-6 | 211 words

La exsecretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, la primera mujer en ocupar ese cargo en el gobierno en Estados Unidos, murió este miércoles a los 84 años, anunció su familia en un comunicado.

Jefa de la diplomacia entre 1997 y 2001, durante el mandato del presidente demócrata Bill Clinton, Madeleine Albright, “incansable defensora de la democracia y los derechos humanos”, murió de cáncer “rodeada de familiares y amigos”, afirma la nota.

La influencia mundial de Albright llegó a ser tan grande que ha sido comparada con la de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher en la década de 1980.

Madeleine Albright nació el 15 de mayo de 1937 en Praga en el seno de una familia judía. Cuando tenía 11 años su familia emigró a Estados Unidos donde sus brillantes estudios le permitieron acceder a los más altos peldaños del poder.

Justo antes de tomar el timón de la diplomacia estadounidense, ocupó el cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU (1993-1997), donde dejó su huella, en particular durante la ofensiva estadounidense en Kosovo.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, calificó su muerte de “devastadora”. “Ella fue una pionera”, dijo. “Como la primera mujer secretaria de Estado, literalmente abrió las puertas para gran parte de nuestra profesión”. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto