Policía ejecuta operativos de prevención y disuasión del delito en mercados capitalinos

SM
/
23 de marzo de 2022
/
07:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía ejecuta operativos de prevención y disuasión del delito en mercados capitalinos

En respuesta a las exigencias de la ciudadanía que transita por la zona de los Mercados capitalinos de brindar una mayor presencia policial, este miércoles agentes de la Policía nacional asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitario (DNPSC) ejecutan una serie de operaciones policiales encaminadas a brindar seguridad en esta región comercial de Comayagüela donde funcionan negocios y otros centros comerciales que a diario vistan los capitalinos.

La ejecución de este plan operativo se desarrolla producto de denuncias públicas hechas a través de la línea de emergencia 911 en la que se informa de la presencia de antisociales y grupos de asociaciones ilícitas que delinquen en estos sectores.

Entre las acciones que se realizan por toda la rotonda que rodea los mercados Galindo, San Isidro, entre otros ubicados en la zona, están la saturación, patrullajes policiales, registros y revisión de documentación.

Además se ejecuta acciones en busca de personas que tengan pendientes procesos judiciales y ciudadanos que sean detenidos en flagrancia en la comisión de un delito o falta.

En el dispositivo de seguridad, que se inició desde las 06:00 de la mañana de este día, participan unos 500 funcionarios pertenecientes a diferentes unidades operativas e investigativas como ser Fuerzas Especiales, Fuerza de Tarea (FTIS), Fuerza Nacional de Seguridad del transporte Urbano, Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e inteligencia (DIPOL).

El Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade, Director Nacional de Prevención (DNPSC) expuso que se ha decidido iniciar esta operaciones de saturación en busca de generar un ambiente de tranquilidad en una zona comercial que es muy transitada y que se presta para que malos hondureños desarrollen actividades ilícitas en contra del gran número de población que visita el lugar para realizar diferentes transacciones comerciales.

“Este tipo de actividades de prevención, se desarrollarán con mayor frecuencia y de manera sorpresiva, a fin, de evitar hechos delictivos en contra de la ciudadanía que transita por esa zona”, describió Turcios Andrade.

Añadió, que grupos policiales diseminados en diferentes anillos de seguridad, desde horas muy tempranas, ejecutan operaciones en toda la zona y en estaciones de buses en busca de individuos dedicadas al robo mediante asalto.

Turcios Andrade, hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan confianza en su Policía Nacional y que denuncien a través de la línea de emergencia 911cualqueir ilícito para así proceder a la identificación, ubicación y captura de los sospechosos de un hecho criminal.

“La cultura de la denuncia por los medios anónimos correspondientes es un método muy efectivo para contrarrestar la ejecución de un hecho delictivo, sin información oportuna, ninguna Policía puede efectuar su labor de persuasión, disuasión e investigación del delito”, concluyó Turcios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto