A la baja reporta Salud los casos de tuberculosis

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la baja reporta Salud los casos de tuberculosis

El equipo técnico, enfermeras y médico de la Región de Salud, trabajan cada día para evitar que haya aumento de casos de la tuberculosis.

CHOLUTECA. Una disminución de casos reportaron autoridades sanitarias, al conmemorarse el “Día Mundial contra la Tuberculosis”, enfermedad prevenible y curable.

El epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar, detalló que los casos de la enfermedad han disminuido, ya que en 2017 tenían el reporte de 117, 127 en 2018 y un aumento en 2019 con 144 y en 2020 con 23, mientras que en 2021 con 71 y en 2022 con 23.

“Los municipios con mayor incidencia con la enfermedad de tuberculosis son: Choluteca, Marcovia, Namasigüe y Orocuina y, en esos lugares se han intensificado las acciones sanitarias para erradicar el mal que es curable”, explicó el funcionario.

Avelar indicó que una persona con la enfermedad no debe ser estigmatizada, sino que apoyarla y educar al núcleo familiar para que el contagiado cumpla con el tratamiento, ya que la tuberculosis es tratable.

Asimismo, dijo que en todos los centros de salud diseminados en el departamento de Choluteca hacen conciencia a la ciudadanía sobre la enfermedad y que al menor síntoma acudan a los lugares de salud para comenzar con el tratamiento. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto