Buscan ponerle fin a violencia contra las mujeres y las niñas

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan ponerle fin a violencia contra las mujeres y las niñas

“Les invito a que construyamos juntos una nueva nación y dejar atrás más de una década de oscuridad”, dijo Castro.

La presidenta, Xiomara Castro, firmó un compromiso público para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas con la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Alice Shackelford.

Castro anunció que la Ley Integral de Violencia a las Mujeres y Niñas se encuentra en revisión en la secretaría de la Presidencia, previo a ser enviado al Congreso Nacional para que sea aprobada por los diputados.

Previo a la firma, Shackelford agradeció a la mandataria por su interés en frenar la violencia contra las mujeres, porque “es importante una respuesta del Estado, con voluntad para generar el cambio que necesita Honduras, para frenar toda discriminación”.

Asimismo, “más del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), se gasta por el impacto de la violencia de mujeres y niñas, pero es importante una respuesta clara del Estado, que exista voluntad política”.

La presidenta se comprometió a generar un plan y dar prioridad para que la violencia pueda terminar.

PRIORIDAD

Mientras que Castro, se comprometió a generar un plan y dar prioridad para que la violencia que existe en el país pueda terminar, y sobre todo que los derechos sean igualitarios.

“Nosotros tenemos ese compromiso de dar respuestas inmediatas sino también lograr que exista la equidad de género en primer lugar desde la Presidencia con todas las instituciones que nos acompañan”, detalló Castro.

“Nuestra lucha por combatir la pobreza es fundamental, ya tenemos identificadas 1925 comunidades, donde en sus habitantes hay más del 45 por ciento de familias que viven en extrema pobreza, estamos próximos a lanzar nuevamente el programa de la Red Solidaria para lograr llegar a esas familias principalmente a las mujeres para que tengan oportunidad de educación, salud, poder realizar proyectos productivos que permita que esas comunidades puedan salir adelante”, agregó.

La mandataria Castro remarcó que “la lucha tiene que ser contra el feminicidio, no solamente de prevenir, sino que lograr que, dentro de las instituciones como la Policía, así como de la Defensa Nacional, se cuente con la coordinación para poder generar los proyectos que sean necesarios para defender a nuestras mujeres en las distintas áreas que en el tema de seguridad nos afectan día a día”.

Reveló que hoy lamentablemente la deuda de nuestro país, es de 20 mil millones de dólares, es decir que se aumentó en 12 años en un 700 por ciento, y que este endeudamiento no se reflejó en las grandes mayorías del pueblo, la pobreza creció en un 17 por ciento. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto