Donan reactivos para diagnosticar COVID-19

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan reactivos para diagnosticar COVID-19

Salud recibió un importante donativo de insumos médicos para mejorar la respuesta a la pandemia del COVID-19.

En el marco del Proyecto de Cooperación Delegada “Apoyo de Salud Pública al Plan de Contingencias COVID de la Región SICA”, la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregaron un donativo a la Secretaría de Salud (Sesal) para mejorar al respuesta ante la pandemia del COVID-19.

La ayuda consiste en medicamentos, reactivos e insumos para el Laboratorio de Biología Molecular de la Sesal, a través del Fondo España SICA.

El proyecto permite la adquisición de medicamentos, equipo de protección personal, reactivos e insumos de laboratorio por medio de la negociación conjunta Comisca, que es coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Comisca.

La donación consta de un lote de medicamentos que incluye 30,000 jeringas prellenadas de Enoxaparina (Sódica) 40 miligramos (4000 UI) solución inyectable, jeringa prellenada con 0.4 mililitros, unidosis y de 2,143 frascos de Tocilizumab 200 miligramos, concentrado para solución inyectable; además de la entrega de reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular para COVID-19, valorado en 735,127.92 dólares.

FORTALECE GESTIÓN

El titular de la Sesal, José Manuel Matheu, agradeció esta dotación en medicamentos e insumos, de parte de AECID y Unión Europea, con lo que se fortalecerá la capacidad de diagnóstico del COVID-19 en Honduras.

En la entrega de este donativo participaron el ministro Consejero de Cooperación de la UE en Honduras, Paolo Curradi; el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; y la secretaria ejecutiva del Comisca, Alejandra Acuña Navarro.

Cabe resaltar que con las compras realizadas a través de la Negociación Conjunta Comisca se ha obtenido una reducción de precios de adquisición de los suministros que ha permitido un incremento de la cantidad de unidades donadas y con ello la capacidad de respuesta nacional para el control y gestión de la pandemia.

SE-Comisca gestiona la compras y entregas de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorios para biología molecular, facilitando el acceso acelerado y asequible a suministros de calidad, seguridad y efectividad demostrada, apoyando en la mitigación del impacto de la pandemia del COVID-19 en los estados miembros del SICA. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto