En el penal de Siria continuará recluido guatemalteco señalado de tráfico de cocaína

RP
/
24 de marzo de 2022
/
03:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el penal de Siria continuará recluido guatemalteco señalado de tráfico de cocaína

El Ministerio Público obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del guatemalteco Erick Fernando Martínez García, arrestado el pasado viernes 18 de marzo en posesión de 248 kilos de supuesta cocaína en la aldea Dos Bocas, Santa Rosa del Aguán, Colón.

Este operativo lo coordinó la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y lo ejecutó la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección de Fuerzas Especiales y la Policía de Frontera.

Las autoridades, producto de un trabajo de inteligencia y diligencias investigativas, efectuaron un allanamiento en una propiedad en las Dos Bocas, donde se encontraron ocultos bajo la maleza 10 fardos conteniendo en su interior supuesta cocaína.

A la persona detenida, Erick Fernando Martínez García, de 35 años de edad, se le imputó el delito de tráfico de drogas agravado, al tiempo que se continúa con la investigación en torno a los hechos y la estructura criminal que habría traído este droga desde Sudamérica.

El caso se ventila ante un juez con jurisdicción nacional en Tegucigalpa, quien determinó que la prisión preventiva la cumpla el procesado en el centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Más de Sucesos
Lo Más Visto