En problemas la construcción por falta de agua

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En problemas la construcción por falta de agua

La falta de agua también tiene en problemas al sector construcción que ve de lejos la inauguración de represas que abastezcan la capital.

La industria de la construcción está en problemas de nuevo, en esta ocasión es por la falta de agua en las principales ciudades del país, como es el caso de la capital donde la situación es “caótica”, lamentó este uno directivo del rubro.

“En el Distrito Central el problema es agudo”, manifestó el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios. “Es un gran dilema, en los barrios populosos necesitan el agua y por otro lado nosotros la estamos utilizando para el desarrollo de obras, pero sin proyectos no generamos empleo”.

Con la escasez del líquido “los costos se elevan, porque la mayoría de obras se abastecen con pipas y se van a buscar las fuentes de agua en los alrededores o más largo”. Hay casos de constructoras que están recurriendo a pozos, pero sucede que no es cualquier agua la que se requiere en la industria de la construcción civil, comentó Larios.

“En efecto, si se elevan los costos de construcción porque cada vez se consigue el vital líquido más caro o tal vez no se consigue el total” del agua que necesitan los constructores, agregó. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto