José Luis Moncada: La banca se ha fortalecido en capital y sus reservas

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Luis Moncada: La banca se ha fortalecido en capital y sus reservas

José Luis Moncada, expresidente de la CNBS.

La banca hondureña se ha fortalecido en su capital y reservas constituyéndose en columna vertebral de la economía del país, destacó este jueves el analista económico y expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada.

El experto en finanzas condenó perfiles falsos que mienten sobre problemas en instituciones del sistema bancario nacional. En ese contexto, Moncada consideró que es oportuno y completo el comunicado de la CNBS con indicadores claros sobre la fortaleza que tiene el sistema bancario nacional.

“Creo que es una irresponsabilidad de parte de quienes están emitiendo perfiles falsos y se debe establecer un mecanismo para hacer una investigación a fondo de dónde salen esas informaciones que tienden a causar daño a la economía a y a todo el sistema en términos generales”, sugirió.

La fortaleza financiera es de suma importancia en estos momentos de postpandemia y la crisis de Ucrania y Rusia, entre otros factores, que de una u otra manera afectan la economía con inflación y se requiere de una banca sólida, firme y dispuesta aportar al desarrollo, expuso.

La CNBS es contundente al explicar cómo han crecido los activos de instituciones bancarias, los depósitos y créditos. “La banca nacional está debidamente supervisada y en cualquier situación en particular tiene monitoreo y sistemas de alerta temprana que pueden predecir cualquier situación anómala que no creo se esté dando en ninguna de las instituciones supervisadas por la CNBS”.

“La banca nacional y extranjera está consciente de su papel de la manera más eficiente. Las autoridades de la CNBS que asumieron recientemente están ejerciendo sus funciones de la manera más responsable contribuyendo a que el usuario tenga la garantía de que el sistema financiero es de credibilidad y confianza y que puede seguir depositando, acceder a créditos y a los demás servicios” concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto