Julio Navarro: Urge resolver el tema de la reelección y aprobar la segunda vuelta electoral

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julio Navarro: Urge resolver el tema de la reelección y aprobar la segunda vuelta electoral

Julio Navarro.

El nuevo consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, tras asumir el cargo, instó al Legislativo resolver ya sea vía directa o mediante consulta popular el tema de la reelección presidencial y aprobar la segunda vuelta electoral.

“En el tema de la reelección -detalló- la Constitución dice que no debe, pero fue un hecho, pero el tema debe asumirse para resolverse a través de la voluntad que se manifiesta en el Congreso o por una consulta popular”.

Para Navarro, con la ruptura del bipartidismo, el tema de la segunda vuelta electoral debe definirse para que no continúe dividiendo el país.

Asimismo, expuso que principal reto en su nuevo cargo como consejero propietario del CNE, será consolidar la credibilidad.

Agregó que asume su cargo en el CNE con mucha humildad, compromiso y responsabilidad, pero que su mayor reto es consolidar la credibilidad, ya que todas las instituciones en Honduras han sido cuestionadas.

“Y uno de esos organismos con mayores cuestionamientos ha sido el CNE, pero “se ha recuperado enormemente, porque no es lo mismo hoy que antes, pero necesitamos profundizar las cosas buenas que se han hecho dentro de ese órgano electoral”, puntualizó. (JS)

 

Más de Políticas
Lo Más Visto