Lista de extraditados a la bóveda del CN

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lista de extraditados a la bóveda del CN

Maribel Espinoza

El Congreso Nacional no divulgará la información recibida sobre los nombres de los extraditables que estaban en reserva en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pero que por presión de la comisión legislativa que investiga del porqué estaban engavetados, el Poder Judicial tuvo que remitirlos en sobre sellado al Legislativo.

Sobre el particular, el diputado Mauricio Villeda expuso en relación a la lista de extraditables que envió la CSJ al Legislativo, será resguardada en una “caja fuerte”.

Agregó que se solicitó a la CSJ la información para que el informe que presentaran sea más completo, “pero debo aclarar que ningún miembro de la comisión ni el presidente del Congreso Nacional va utilizar o va a conocer de la información que se ha solicitado”.

SOBRESEIMIENTO

Mientras la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) e integrante de la comisión que investiga las extradiciones, Maribel Espinoza, detalló que en las instancias que han investigado sobre el tema encomendado han encontrado dos situaciones que llama mucha la atención.

La primera es que en los expedientes judiciales aparece el nombre de Fredy Mármol, con un sobreseimiento definitivo sobre una acción que en su momento se le imputó, pero que posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos por estar acusado de narcotráfico.

De igual forma, reveló que el ministro de Seguridad les notificó que sobre varias órdenes de captura en contra de extraditables en muchos casos la Secretaría a su cargo las ha tenido que reconstruir.

“Pero ya estamos casi listo para presentar el informe al pleno del Congreso Nacional a través del presidente de la comisión, Ramón Barrios, y estamos seguros que este proceso es el inicio de la reconstrucción del estado de Derecho que destruyo el expresidente Juan Orlando Hernández”, puntualizó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto