Maestros interinos exigen sus plazas

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros interinos exigen sus plazas

Los maestros interinos mantienen protestas desde principio de año para que las autoridades den cumplimiento al decreto 100-2021.

Un grupo de maestros interinos se tomó el miércoles las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, como medida de presión para exigir el nombramiento permanente y la imposición de nuevas autoridades en esa institución.

El dirigente magisterial del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, informó que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) ha decidido tomarse la Dirección Departamental de Francisco Morazán, para exigir la permanencia laboral de unos 15,000 maestros interinos a nivel nacional, amparados en el decreto 100-2021.

En la protesta también solicitaron la dimisión de la directora departamental de Francisco Morazán, por negligencia administrativa, y que se despida por esa misma causa al gerente de talento humano de esa dependencia.

Los maestros advirtieron que requieren del nombramiento de docentes que concursaron en el 2014 y en 2019, así como otros nombrados, siguiendo lo que establece el Estatuto del Docente; en caso de que no obtengan una respuesta positiva, amenazaron con protestas. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto