MP coordina seminario sobre pluralismo jurídico

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
11:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP coordina seminario sobre pluralismo jurídico

El Seminario es una iniciativa del proyecto “Fortalecimiento al acceso de justicia para comunidades indígenas y afrodescendientes”.

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Protección de las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) en coordinación técnica con el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), en reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas y afrohondureños, realizó de manera presencial y virtual, en Tegucigalpa, el Seminario Regional sobre el Pluralismo Jurídico en América Latina y el Caribe, “el Derecho al Propio Derecho”.

El Seminario Regional es una iniciativa que se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento al acceso de justicia para comunidades indígenas y afrodescendientes en Honduras”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo del evento es compartir información y reflexiones sobre el pluralismo jurídico en la región y en Honduras, a los efectos de colaborar en la generación de insumos de utilidad en el marco del cumplimiento del plan de acción iberoamericano para la implementación de los derechos de los pueblos indígenas y la planificación estratégica del Ministerio Público, en representación y defensa de los intereses generales de la sociedad, para ampliar alianzas con organismos nacionales e internacionales sobre temas de interés común y fomentar la cultura defensa y el respeto de los derechos fundamentales.

La Fiscalía de Protección a las Etnias respeta y defiende las costumbres, tradiciones y el derecho consuetudinario con base en las tradiciones ancestrales y su derecho propio en su ámbito territorial, el respeto por sus formas de vida, su gestión de los recursos naturales y el ejercicio de sus sistemas de justicia como parte del ordenamiento jurídico nacional de todos los pueblos indígenas de Honduras. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto