Paraguay destaca coraje del embajador de Nicaragua en la OEA

MA
/
24 de marzo de 2022
/
09:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paraguay destaca coraje del embajador de Nicaragua en la OEA

Asunción.- Paraguay destacó este jueves el coraje del embajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, quien se rebeló contra el Gobierno del presidente de su país, Daniel Ortega, al intervenir en una sesión del organismo interamericano.

En un mensaje en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay celebró que el diplomático apoyara “el restablecimiento de la democracia en su país”.

Además, reiteró el llamado a la liberación “inmediata de los presos políticos en Nicaragua”.

En una sesión telemática ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), McFields denunció la “dictadura” de su país.

El diplomático, nombrado por Ortega en octubre pasado, dijo tomar la palabra “en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida” en Nicaragua desde 2018.

Además, criticó que Nicaragua es el “único país de Centroamérica” donde no hay separación de poderes, elecciones creíbles, partidos políticos independientes, organismos de derechos humanos ni periódicos impresos.

En respuesta, el Gobierno de Nicaragua se deslindó de la figura de McFields y aseguró que su representante ante la OEA es Francisco Campbell Hooker, embajador en Estados Unidos. EFE

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto