Trabajadores de la ocra prosiguen toma de carreteras en zona sur

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajadores de la ocra prosiguen toma de carreteras en zona sur

Una larga hilera de vehículos livianos y pesados se observaba a lo largo de más de cinco kilómetros por la toma de carretera por parte de trabajadores de la ocra.

CHOLUTECA. Nuevamente fue obstruido el paso vehicular liviano y pesado en la zona sur del país, a la altura del desvío de Santa Elena, hacia Marcovia, la ciudad de Choluteca y zonas fronterizas con Nicaragua, donde trabajadores de una empresa de la ocra exigen el pago de un mes de salario.

Los manifestantes el día miércoles se tomaron varios tramos carreteros de la zona sur desde horas de la mañana y habilitaron el paso a las 7:00 de la noche y hoy jueves reiniciaron las acciones de protesta.

Para obstaculizar el tránsito de vehículos livianos y pesados en la zona de Santa Elena, los obreros quemaron llantas a pocos metros de la estación policial, situación que ha molestado a los furgoneros que transportan productos perecederos.

Más de cinco kilómetros era la hilera de vehículos, en su mayoría de furgones, de los cuales muchos comenzaron a usar la ruta alterna desde la ciudad de Choluteca a El Tambor, Marcovia, carretera de tierra hasta llegar al puesto de control policial de Pavana.

Para avanzar, muchos furgoneros atravesaron el centro de la ciudad de Choluteca, buscando la ruta alterna de El Tambor, Marcovia, hasta llegar a Pavana.

Al lugar de la toma de la vía terrestre importante, llegaron autoridades de la Policía Nacional (PN) buscando dialogar con los manifestantes, sin embargo, estos últimos dijeron que “desistiremos de la toma de carretera hasta tener repuestas positivas de pago por parte de la OABI que tiene intervenida la empresa Cuasa”.

La empresa Cultivos Agrícolas La Sábila (Cuasa), propiedad de Marcos Flores González, le fue incautada hace unos cinco años por el gobierno a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) por supuestas actividades ilícitas. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto