Viene la 44 edición de Festival Nacional del Pino

ZV
/
24 de marzo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viene la 44 edición de Festival Nacional del Pino

El desfile de carrozas es una de las actividades muy esperadas

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El tradicional Festival Nacional del Pino (Fenapin), en su 44 edición, se realizará del 28 de abril al 1 de mayo, anunció la secretaria de finanzas del comité organizador, Dania Mayorquín.

“Tras dos años de no celebrarse, este año se retoma esta actividad que data de años en nuestra ciudad, estamos trabajando de manera fuerte, para rescatar varias actividades como el Señorita Fenapin, la Fiesta del Recuerdo, la marathón, desfile de carrozas y consideramos que con el apoyo de todos será un éxito”, detalló.

Mayorquín indicó que el Fenapin se realizará “en cuatro días, miraremos cómo las personas responden, hay mucha responsabilidad para que el próximo año se amplíe, el número de casetas será muy reducido para la actividad, estamos trabajando el financiamiento, por lo que se espera contar con el apoyo de la banca, comercio y el que se tiene de la municipalidad de Siguatepeque”.

Para esta actividad, durante el mes anterior se conformó el comité organizador y el presidente es el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz; presidenta ejecutiva, Bessy Molina; secretario del interior, Cledia Alvarado; secretaria de finanzas, Dania Mayorquín; secretaria de comunicaciones, María Eugenia Sáenz; fiscal, Valeri Eguigurens; secretario de asuntos cívicos culturales, Alejandro Recinos; secretario de asuntos cívicos deportivos, doctor Guerrero; secretario de asuntos agroindustriales, Miguel Baires.

De igual manera, integran el Fenapin como secretario de asuntos artísticos, Derick Molina; secretario del exterior, Claudia García; vocal primero, Nancy Jarufe; vocal segundo, Jairo Díaz y vocal tercero, Allan Melgar.

Como primera convocatoria figura la realización este próximo 9 de abril de una actividad futbolística “Siguagol”, donde varias personalidades participarán en conmemoración de la fecha de aniversario y bajo la dirección de “Trending Producciones”, con la colaboración de “Miss Honduras Universe” y “Models Inc.”, se organizará el “Señorita Fenapin Universe 2022”.

El certamen de belleza tiene las inscripciones abiertas para jovencitas entre 17 y 23 años de edad, con una estatura mínima de 1.67 metros, buena presentación, buenas costumbres y amor a Siguatepeque, solteras, y sin compromisos familiares, disponibilidad de horarios, autorización de sus padres en caso de ser menores de edad. Para información, escribir al correo electrónico: [email protected] o en la alcaldía municipal. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto