Aumentarán producción de miel en cuatro zonas

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentarán producción de miel en cuatro zonas

Los productores de miel incrementarán su producción gracias a los kits entregados por la SAG y USDA.

Tegucigalpa. Con el fin de incrementar la producción de miel en cuatro departamentos del país, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), hizo entrega de kits para la extracción de miel a seis organizaciones de productores beneficiarios de la cadena apícola.

La ayuda se brindó en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad de Cadenas Agroalimentarias para Contribuir al Desarrollo Agropecuario de Honduras”, financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El evento de entrega estuvo a cargo de la titular de la SAG, Laura Suazo, acompañada del representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Franklin Marín.

Suazo manifestó que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro está listo para atender a los productores en sus diferentes rubros, “este donativo forma parte del compromiso de la SAG, en mejorar e incrementar la producción de miel, para ser más competitivos”.

IMPORTANTE APORTE

“En nombre de la mandataria Xiomara de Zelaya, agradecemos al USDA por este importante aporte para que nuestros apicultores incrementen su producción de miel y mejoren sus ingresos y los de sus familias, ya que beneficiarán directamente a un total de 150 productores de miel, cacao y café y a 700 personas de manera indirecta”, aseguró.

Las asociaciones beneficiadas son Apicultores Lencas “El Jilguero” de San José, La Paz; la Asociación de Productores Apícolas de Mercedes (APIMER), de Ocotepeque; y la Asociación de Productores de Cacao de Tocoa (ASOPROCC), de Colón.

Asimismo, la Cooperativa Cafetalera “Junta de los Caminos” Limitada (COCAJUNCAL), del municipio de Lucerna, Ocotepeque; la Cooperativa de Producción Agropecuaria de Campesinos Flor de Pino Limitada de Sensenti, Ocotepeque; y la Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (COCAFCAL), de San Pedro, Copán.

Más de Económicas
Lo Más Visto