CN reúne ministro, UNAH y UPN para mejorar sistema educativo

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN reúne ministro, UNAH y UPN para mejorar sistema educativo

El rector de la UNAH, dijo: “Vamos a trabajar hombro a hombro para construir un proceso que verdaderamente satisfaga las condiciones del país.

El Congreso Nacional, la Comisión de Educación que preside el congresista Edgardo Casaña, se reunió en mesa de trabajo con el titular de Educación, Daniel Esponda, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, de la UPN, Hermes Alduvín Díaz y representantes de los gremios magisteriales para desarrollar el plan de refundación del sistema educativo hondureño.

Casaña explicó: La comisión de educación compuesta por distintas bancadas, junto con el ministro de Educación, Daniel Esponda, los rectores Herrera y Díaz; los presidentes de las organizaciones magisteriales, podemos informarles del compromiso que tenemos para transformar el sistema educativo”.

Nos hemos comprometido para echar a andar un gran proceso, que nos permita definir la gran reforma educativa a partir de la declaración de la voluntad y del arranque de ese proceso.

“Están claros los puntos que nos permitan avanzar hacia la refundación del sistema educativo, desde la perspectiva de un CN convocante; la perspectiva del administrador de las políticas públicas en educación, la visión de la academia y la participación activa de los que eternamente fueron marginados y no fueron considerados en la toma de decisiones”, agregó.

CONVERSACIÓN

El secretario de Educación, Daniel Esponda, agregó que la capacidad científica en la UNAH, la representación de formación docente de la UPN y demás órganos de gobierno se sentaron a discutir qué es lo que vamos a construir.

El rector de la UNAH, dijo: “Vamos a trabajar hombro a hombro para construir un proceso que verdaderamente satisfaga las condiciones del país y donde la educación desafortunadamente se encuentra en harapos y ahora podremos hacer algo que impulsará al desarrollo de nuestro país”.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Celso Flores, agregó “estamos trabajando en una sola agenda, porque nuestro interés son los niños y jóvenes del sistema educativo, y es por esa razón que estamos al 100 por ciento de acompañar y trabajar de la mano con todos los interesados en mejorar el sistema educativo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto