EEUU “no tiene intención de usar armas químicas sean cuales sean las circunstancias”

MA
/
25 de marzo de 2022
/
08:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU “no tiene intención de usar armas químicas sean cuales sean las circunstancias”

Aboard Air Force One, Indefinido.- Estados Unidos “no tiene la intención de usar armas químicas sean cuales sean las circunstancias”, es decir, incluso si Rusia las emplea en Ucrania, aseguró el viernes el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Pero el responsable también garantizó, durante una conversación con la prensa a bordo del avión presidencial, que Moscú pagaría “un precio muy alto” si usa armas químicas.

Sullivan aclaró así las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el jueves prometió una “respuesta” si un ataque semejante se produjera.

Según Sullivan, existe ahora una “convergencia” entre los líderes occidentales sobre las medidas a tomar en caso de que Rusia utilice armas químicas y añadió que la Casa Blanca ha creado un grupo de trabajo sobre la cuestión.

“Hicimos esfuerzos considerables para ponernos en condiciones de responder eficazmente”, dijo, poco antes de que el avión en el cual viajaba con Biden aterrizara en Polonia, a unos 80 km de la frontera con Ucrania. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto