España se prueba ante Albania

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
06:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España se prueba ante Albania

Luis Enrique aprovechará el amistoso para probar algunos jugadores.

BARCELONA (AFP). La selección española se enfrenta mañana sábado a Albania en un partido amistoso de preparación de cara al mundial de Catar en noviembre, en el que el seleccionador Luis Enrique Martínez seguirá afinando y probando a sus jugadores.

“No son dos partidos amistosos para la selección y para el seleccionador por la cercanía del mundial”, advirtió Luis Enrique hace una semana al anunciar su lista de convocados para el encuentro con Albania y contra Islandia el 29 de marzo.

“Me van a servir para ver la ambición de los jugadores, su hambre, para verlos de manera seria. Que no se equivoquen con lo de partidos amistosos”, insistió el técnico de la Roja.

Desde que se hizo cargo de la Roja, Luis Enrique dejó claro que el rendimiento de los jugadores es clave para llegar a la selección.

Los jugadores querrán mostrar su deseo de estar en el Mundial de Catar-2022, para el que España ya está clasificada, a un seleccionador que se tomará estos encuentros como una forma de seguir probando jugadores y avanzar en el relevo de la Roja, que hace una década ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

De la gesta de Sudáfrica sólo sobrevive Sergio Busquets, que tiene su plaza garantizada con Luis Enrique, aunque el seleccionador español ha decidido dar descanso al centrocampista del Barcelona en esta ventana internacional.

‘Busi’ no sólo lo juega prácticamente todo con el Barça sino que también es uno de los que más minutos tiene con la selección y Luis Enrique ya advirtió que lo volverá a llamar para los partidos de Liga de las Naciones de junio. Su ausencia podría ser cubierta en el centro del campo por Rodrigo Hernández ‘Rodri’. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto