Honduras es Tu Tierra Quédate, capacita a jóvenes en reparación de motocicletas

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras es Tu Tierra Quédate, capacita a jóvenes en reparación de motocicletas

Finalizando esta formación los jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de iniciar su emprendimiento o aplicar a empleos en el rubro de las motocicletas.

“Honduras es Tu Tierra Quédate”, nombre del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que capacita a jóvenes en riesgo de migrar, por falta de oportunidades.

Se les ofrece educación y emprendimiento a través del curso básico en reparación de motocicletas, mismo que les brinda el acceso a desarrollarse como emprendedores o inicien a un trabajo de manera formal.

La migración en el país ha llegado a un aumento año con año, según estadísticas del Centro Nacional de Información del Sector Social de Honduras el 92.74% de las personas que deciden migrar es por razones económicas y en este año más de 30 mil hondureños han sido deportados.

Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca Honduras y Guatemala comentó: “El Grupo Salinas, con cada una de nuestras marcas, Italika, Elektra, Banco Azteca y Tv Azteca, nos sentimos complacidos en estrechar alianzas a través del brazo social Fundación Azteca Honduras, que tiene como propósito trabajar a favor del pueblo hondureño y, en esta ocasión nos unimos con nuestra marca líder en motocicletas Italika y Visión Mundial”.

Fundación Azteca Honduras, brazo social de Grupo Salinas, en alianza con la empresa hermana Italika y Visión Mundial, realizarán el segundo taller de capacitaciones técnicas de reparación de motocicletas a favor de la educación y el emprendimiento en los jóvenes hondureños entre las edades de 18 a 29 años.

Estamos orgullosos de seguir con este proyecto por segundo año consecutivo que beneficiará a los jóvenes de la ciudad de Tegucigalpa, que desean conocer, aprender e iniciar un emprendimiento y qué mejor forma de hacerlo que capacitarlos con expertos en el área técnica.

Jorge Galeano, director binacional para World Vision Honduras y Guatemala, comentó: “Nos sentimos sumamente alegres y complacidos de seguir fortaleciendo esta alianza estratégica.

Agradecemos el compromiso del sector privado en invertir tiempo y recursos para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, con capacitaciones y formación técnica para que mejoren sus oportunidades económicas.

Con esta formación los jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de iniciar su emprendimiento o aplicar a empleos en el rubro de las motocicletas, esto, brindándoles esperanza y un motivo más para continuar esforzándose en su país”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto