Intervendrán colonias “atacadas” por dengue

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intervendrán colonias “atacadas” por dengue

Unas 4,300 viviendas serán intervenidas en varias colonias de la capital, por la alta incidencia de casos de dengue.

La alcaldía del municipio del Distrito Central, la Región Metropolitana de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), intervendrán varias colonias de la capital por la alta incidencia de casos de dengue.

Al menos 4,300 viviendas serán intervenidas con acciones para la destrucción de criaderos del zancudo transmisor del dengue, informó el médico de la Unidad de Salud de la alcaldía, Gilberto Ramírez

La intervención se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en el Distrito Central, donde un aproximado de 22,000 personas serán beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos de zancudos, con fumigación y aplicación de BTI.

Las autoridades solicitaron a la población de las colonias Las Brisas, Residencial Honduras, colonia Villanueva, barrio La Bolsa y Villa Adela, donde se llevará a cabo la intervención, que atiendan las cuadrillas para la destrucción de los criaderos del zancudo Aedes aegypti.

PIDEN COLABORACIÓN

“El llamado es porque se calcula que no se cubre la totalidad de lo previsto, debido a la resistencia que hay para atender a los equipos, que es entre el 20 al 40 por ciento de la población”, lamentó.

“Pedimos la colaboración de todas las personas para que puedan atender a los técnicos que andan en campo en estos operativos”, indicó Ramírez.

Las autoridades reiteraron que la colaboración de los habitantes es fundamental para que realicen la limpieza en sus hogares, eliminando criaderos y revisando todos los recipientes que puedan acumular agua para que no críen las larvas del zancudo transmisor de la enfermedad. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto