“Mejor no me ayudes compadre”

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mejor no me ayudes compadre”

Por: Carlos Medrano
Periodista

Existe un dicho popular que reza “mejor no me ayudes compadre”, que en otras palabras significa cuando una persona u organización pretende auxiliar a alguien, pero resulta que este favor más bien le hará más daño o provocará un trastorno total, contrario con lo que pretendió solucionar.

Ya llevamos casi 2 meses del nuevo gobierno, encabezado por Xiomara Castro, dos meses intensos, llenos de sorpresas y controversias, y con un Congreso Nacional en la palestra pública, desde la elección de su junta directiva, hasta las propuestas que están haciendo muchos padres de la patria, desconociendo la verdadera crisis en la que nos encontramos.

Mientras la tortilla agrandó de precio este fin de semana por el aumento al quintal de maíz a 40 lempiras, y de 480 pasó a tener un valor de 520 lempiras, los “padres de la patria”, se han dedicado a proponer descabelladas propuestas que en nada están ayudando a la gobernabilidad y generación de riqueza en el país.

Aumentó la venta por medida del maíz, de momento cuesta 28 lempiras, luego de subir tres lempiras, la harina de maíz sufrió un incremento de un lempira y ahora se cotiza por 10 lempiras la libra, según el informe de los mercados.

Las tortilleras ante los acrecentamientos al precio del grano, ya anunciaron incrementos a las tortillas, llegando a costar un lempira, ya que antes en algunos lugares ofrecían 3 tortillas por dos lempiras.

La cadena sumará y seguirá con el aumento a las comidas derivadas de la misma, como las enchiladas, tacos, snacks y otros productos que se elaboran a base de la tortilla.

Durante el fin de semana, 33 productos de la canasta básica incrementaron de precio, 22 son verduras y legumbres.

Mientras esto ocurre en el mundo real, los representantes del pueblo pretenden derogar la Ley de Empleo por Hora que dejará en la calle a más de 40 mil personas.

Mocionaron para eliminar los cobros por estacionarse en los malls, declarar el 24 de marzo como día nacional de la verdad y la justicia, condecorar al embajador cubano y crear una ley para no discriminar a los mayores de edad al momento de contratar personal.

Los ilustrísimos congresistas han proyectado vender las bombas lacrimógenas en existencia, así como crear partidas presupuestarias para construcción de tramos carreteros, exoneración de impuestos para alcaldías y asignar partida presupuestaria para la realización de un carnaval en La Ceiba.

La lista suma y sigue, exonerar del pago de energía a varias alcaldías, crear becas bonos para estudiantes, reparación de escuelas, ley de maternidad remunerada y que padres puedan acompañar el proceso posparto, pensión vitalicia para Moisés Canelo y cambiarle el nombre a estadio por “Chelato” Uclés.

Finalmente, y entre otras “geniales” propuestas, una ley de aulas cunas, erradicar violencia contra la mujer política, implementación de guarderías infantiles en todos los centros de trabajo público y privado y declarar heroína nacional a Bertha Cáceres.

En qué planeta estarán viviendo nuestros diputados, qué sustancia alucinógena estarán consumiendo, estarán en la campaña política todavía y no se dieron cuenta de los resultados, estarán conscientes del factor crisis, tiempo y dinero, que ya está caminando en contra de ellos mismos.

Se han dedicado a insultarse vulgarmente, algunos parecen pendencieros traídos de las cavernas, quieren llamar la atención con proyectos ridículos y sin sustento presupuestario en uno de los momentos más críticos de la vida nacional.

Diputados mandaderos del pueblo, estamos en crisis, la gente se está muriendo de hambre, hay más de un 70 por ciento de hondureños viviendo en pobreza y otro tanto en extrema pobreza, o es que no se han dado cuenta en la Honduras que estamos viviendo.

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto