Papa condena la guerra

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
08:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Papa condena la guerra

El papa Francisco condenó este viernes la “guerra odiosa” contra los “hermanos ucranianos indefensos”, durante una ceremonia en el Vaticano. (LASSERFOTO AFP)

Santa Sede (EFE). El papa Francisco consagró este viernes Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en una ceremonia en el Vaticano, en la que pidió la paz y condenó la destrucción de la guerra.

La liturgia por la paz se celebró al mismo tiempo en la Basílica de San Pedro del Vaticano y en Fátima (Portugal), donde Francisco envió al limosnero papal, el cardenal Konrad Krajewski, pero además el Papa había pedido en una carta a todos los obispos y los fieles del mundo que se unieran al acto.

“En estos días siguen entrando en nuestras casas noticias e imágenes de muerte, mientras las bombas destruyen las casas de tantos de nuestros hermanos y hermanas ucranianos indefensos”, dijo el pontífice en su homilía.

“La guerra atroz que se ha abatido sobre muchos y hace sufrir a todos, provoca en cada uno miedo y aflicción. Experimentamos en nuestro interior un sentido de impotencia y de incapacidad”, añadió.

El Papa afirmó que “las seguridades humanas no son suficientes” y se necesita “la presencia de Dios, la certeza del perdón divino, el único que elimina el mal, desarma el rencor y devuelve la paz al corazón”.

Y opinó que las personas por sí mismas no logran “resolver las contradicciones de la historia” ni las del corazón humano, por lo que necesitan “la fuerza sabia y apacible de Dios”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto