Rusia afirma que destruyó el mayor depósito de carburante del ejército ucraniano (Video)

MA
/
25 de marzo de 2022
/
07:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia afirma que destruyó el mayor depósito de carburante del ejército ucraniano (Video)

Kiev, Ucrania.- Rusia afirmó el viernes que destruyó el jueves el mayor depósito de carburante del ejército ucraniano cerca de Kiev usando para ello misiles de crucero.

El jueves por la noche, “misiles Kalibr de alta precisión tomaron por blanco una base (de almacenamiento) de carburante, cerca del pueblo de Kalinovka, al lado de Kiev”, declaró el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado.

“La mayor reserva de carburante que le quedaba al ejército ucraniano, que servía para avituallar a las unidades en la parte central del país, fue destruida”, agregó el responsable.

Una fuente del ministerio ucraniano de Situaciones de emergencia confirmó el viernes que hubo “un bombardeo” el jueves en el “depósito de carburante de Kalinivka”, 40 km al suroeste de Kiev, sin dar más detalles sobre la importancia del lugar.

“No hay ninguna amenaza de que el fuego se propague fuera del lugar”, dijeron estas fuentes.

El incendio seguía activo el viernes y los periodistas de la AFP vieron una densa humareda negra sobre el lugar.

“Vimos la explosión, fue realmente fuerte”, dijo a la AFP un agente de seguridad del lugar. “Afortunadamente, no hubo víctimas”, dijo.

Desde Moscú, Konashenkov también informó de que las fuerzas rusas habían destruido equipamiento militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea y cuatro drones.

No ha sido posible verificar estas informaciones de manera independiente. Rusia lleva a cabo una ofensiva militar en Ucrania desde el 24 de febrero. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto