Total frustración tras eliminación italiana

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Total frustración tras eliminación italiana

La prensa italiana frustrada tras la eliminación.

ROMA (AFP). “Los Azzurri en shock”: derrumbe colectivo o responsabilidad del entrenador, la prensa italiana hace balance el día después de la eliminación de Italia del Mundial-2022, sinónimo del “adiós a la Nazionale” en su forma actual.

“Todo el mundo a casa”, titula La Repubblica, estimando que la derrota del jueves por la noche en Palermo contra Macedonia del Norte (1-0) significa el “adiós a una Nazionale perdida para siempre”.

La Stampa señala un “rendimiento desastroso” de los jugadores de Roberto Mancini, que solo enviaron cinco de sus 32 tiros entre los tres palos, mientras que los macedonios lograron el gol en uno de sus cuatro tiros del partido.

La Gazzetta dello Sport no encuentra motivos para sorprenderse: “La Eurocopa ganada fue un feliz paréntesis entre años de decepción para la selección y los equipos”, a media asta tanto deportiva como económicamente.

“La hora de las responsabilidades” ha llegado, truena sin embargo Il corriere dello Sport. A pesar de las bajas (especialmente la del atacante Federico Chiesa), el director del diario Iván Zazzaroni, próximo al seleccionador italiano, no encuentra ninguna circunstancia atenuante: “Mancini fue el artesano del triunfo europeo, Mancini es el primer responsable de este fracaso”.

“Ninguna sorpresa”, recuerda Il Messaggero, “tan solo la consecuencia de años en caída libre”. “No ganamos a nivel de equipos ninguna competición europea desde 2010, una escasez tan larga como inédita en la historia de las copas europeas”. MARTOX

Más de Deportes
Lo Más Visto