VACANTES

ZV
/
25 de marzo de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VACANTES

Con el voto unánime de los “disputados”, a llenar las vacantes de las “liebres”, mandan a “Neto” al TJE y JN para al CNE.

COMPETENCIA
En el mismo “combo”, nombraron a los comisionados para la Defensa, Promoción y la Competencia. Son siete añitos de jubilación. En el puesto de la misquita (QDDG), quedó ER, pero “peliagudo”. Ganó la votación en la bancada.

MOVIDO
Pero la exdiputada se había movido para que los “cheles” que acuerparon a Redondo, la apoyaran a ella.

VUELTA
El nuevo consejero del CNE, avisa que ya hay que entrarle a la segunda vuelta de “carnero” y la reelección que es un hecho que debe resolverse vía CN o una consulta popular.

CONSTITUCIONALES
Pues lo de la segunda vuelta sí podría ser tema en el CN de reformas constitucionales.

PLEBISCITARIO
Pero lo que tiene que ver con la reelección eso no es asunto del CN. Eso es un entuerto jurídico político que debe ser dilucidado por el soberano en una consulta plebiscitaria.

ESCUCHAS
En eso de las escuchas. ¿“Me estás escuchando Onordún”? Mandan a preguntar: ¿Qué van a hacer con la Ley de Escuchas?

ADVERSARIOS
¿Si esos aparatos entrometidos que tienen van a servir -como cuentan que acostumbraban en la administración anterior- para “fisgonear” adversarios políticos?

CONGELADAS
La primera solicitud del MP al “Imperio” por los dizque hospitales móviles, fue respondida afirmativamente en junio de 2021, cuando las cuentas de Axel fueron congeladas.

DANDO
Ahora solo falta un canje de extradiciones. Dando y dando. La última vez lo columbraron vendiendo carpas en una exposición. Y hasta videos mandaron.

FUERTE
El informe de la “La Tremenda” con el listado de los extraditables cuentan que va a la caja fuerte.

SALARIOS
“Redondearon” que todos los gastos del CN los miren en el portal del IAIP, incluyendo los salarios de los 128 diputados suplentes que se aprobaron en la pasada legislatura.

PATRULLAS
Como “El Pollo” mandó a quitarle las patrullas a “Cali” y demás regidores de la comuna, algunos reclaman que los viáticos no les ajustan.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto