“Arizonas” ratifican no a las minas, hidroeléctricas y ZEDE

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Arizonas” ratifican no a las minas, hidroeléctricas y ZEDE

Pobladores y autoridades de Arizona, Atlántida, se reunieron en cabildo abierto.

ARIZONA, Atlántida. “Arizona dijo una vez más: ¡No! A la explotación minera, a los proyectos extractivos, a las hidroeléctricas y las ZEDE”, en cabildo abierto.

Una vez más la corporación de Arizona, presidida por el alcalde Carlos Arnaldo Chacón, ratificó en cabildo abierto que en ese término municipal no habrá más permisos para ningún tipo de empresa que venga a explotar las riquezas, ya que se llevan el 99 por ciento de las ganancias y la alcaldía no recibe ni el uno por ciento en concepto de impuestos, por lo que existe la petición del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.

En el segundo cabildo abierto municipal 2022 se contó con la presencia de seis de los ocho regidores de la corporación municipal para la ratificación.

Carlos Arnaldo Chacón, alcalde de Arizona, Atlántida.

Además, minutos antes de que el cabildo abierto finalizara se hizo presente el primer regidor representante del Partido Nacional, a quien los presentes le gritaron que diera su opinión y así dijo que estaba a favor de la ratificación de no a estos proyectos.

El actual alcalde cuenta con un proceso en su contra por la defensa de los recursos naturales de su municipio, que antes de ser alcalde ha defendido, según lo expresó a los representantes de medios de comunicación que asistieron.

“Durante yo sea alcalde del municipio de Arizona, no se van a otorgar permisos para estas empresas que solo vienen a llevarse la riqueza que hay en los municipios y dejan migajas al pueblo”, señaló el jefe edilicio. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto