ATIC comienza a desbaratar red criminal en el Juzgado del Trabajo

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC comienza a desbaratar red criminal en el Juzgado del Trabajo

Los detenidos son el empleado del juzgado Erik Geovanny Girón Rivera (camisa cuadriculada) y el ciudadano Elam Dagoberto Valladares Rodríguez.

Tras una denuncia anónima, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, ejecutó la detención in fraganti de un funcionario del Poder Judicial por el delito de cohecho impropio y una persona particular por el delito de cohecho.

Se trata del administrador de archivo del Juzgado de Letras del Trabajo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Erik Geovanny Girón Rivera y el ciudadano Elam Dagoberto Valladares Rodríguez, a quienes les decomisaron seis expedientes judiciales.

Lo anterior fue realizado como parte de las acciones coordinadas con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ).

La ATIC realizó una inspección en el Juzgado del Trabajo para recabar otros indicios.

De acuerdo al informe preliminar en torno a este caso, realizado por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, el funcionario del juzgado habría recibido el jueves en horas de la tarde al menos treinta mil lempiras (también decomisados) a cambio de agilizar expedientes relacionados a demandas contra instituciones autónomas y otras del Estado de Honduras.

En tal sentido, durante la mañana de ayer se realizó una inspección en el Juzgado del Trabajo para recabar otros indicios, además de ampliar las diligencias porque se presume habría recibido más dinero y que estos actos ilícitos los vendrían cometiendo desde el periodo de la pandemia a la fecha.

Se detalló por la Fiscalía que de acuerdo a lo investigado hasta ayer se reveló que, a lo interno de ese despacho judicial, opera una red criminal dedicada al cobro de coimas a cambio de mover los expedientes, así como de mantener “engavetados” varios de estos. (XM)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto