CAFETEANDO

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

LOS JUEGOS DEL octogonal de Concacaf continuaron el jueves anterior con cuatro partidos. El Salvador se fue de visita a Kingston de donde salió con un empate, el resultado no perjudica a ninguna de las dos selecciones, ambas lejos de la zona de clasificación hacia Catar 2022. Honduras visitó Panamá y aunque llegó como perdedora, salió del Rommel Fernández con un punto. El resultado afecta a los “canaleros” que han venido manteniéndose, por lo menos, en zona de repechaje. Es el cuarto empate para el equipo “catracho”, tercero de visita.

COSTA RICA RECIBIÓ A Canadá, puntero de la competencia y se quedaron con los tres puntos para saltar al cuarto lugar, superando por uno a Panamá.

MÉXICO EN EL Azteca fue anfitrión de Estados Unidos. Brindaron un partido muy conservador y se exigieron muy poco, las que se dieron los porteros solventaron en particular “Memo” Ochoa, de México.

LOS PARTIDOS DE mañana, 27 de marzo, son determinantes para los seleccionados que tienen opción de entrar entre los primeros tres y quién por lo menos se la jugará con el repechaje.

CANADÁ PERDIÓ ANTE Costa Rica (1-0) pero se mantiene de puntero con 25 puntos. Es el primer partido que pierden los canadienses que juegan ante Jamaica y que con un empate llegan a Catar 2022.

COSTA RICA POR su parte sale hacia El Salvador, que ya no tiene nada que hacer, salvo finalizar bien la eliminatoria. Para los ticos es otra final y solo les sirve ganar para seguir buscando la clasificación, mínimo el repechaje.

MÉXICO SE TRASLADA a San Pedro Sula, en donde, a estadio vacío se mide a Honduras que ya no tiene nada que hacer, salvo buscar ganar su primer encuentro, ya que solo empates tiene en su haber.

ESTADOS UNIDOS ESPERA a Panamá que dejó escapar los puntos ante Honduras y solo pudo sumar uno, lo que favoreció a Costa Rica, que se metió de cuarto con 19 puntos y bajó a los “canaleros” al quinto puesto con 18.

EL PASADO JUEVES 24 de marzo, mi programa radial Comentando La Noticia arribó a 43 años de fundado y de estar sirviendo a la sociedad, sin notas rojas, amarillismo, insultos, objetivo, propositivo y apostando por la educación.

ES UN PROGRAMA de tres horas diarias, de lunes a sábado de 7:00 a 10:00 de la mañana. Se transmite por radio Internacional (91.7 FM), sale en Facebook Live Comentando La Noticia Honduras e Inter Fm Honduras. Nos encuentra en el tunein, así como en nuestra plataforma virtual www.inter.hn.

EL PROGRAMA nació un 24 de marzo de 1979 y me acompañó en ese inicio el finado Jorge Talavera Sosa. Muchos periodistas destacados de la época fueron parte: Francisco Flores Paz, René Velásquez Amador, Israel Zelaya Díaz, Gustavo Mejía, todos descansando en la casa del Padre.

CHICO FERRERA, José Rubí Rodas, Jorge Perdomo, Greicy Archaga, Marvin Arauz, Glendy Alvarado, Digna Romero, Kendra Ardón y Arnulfo Bobadilla.

SE DICE FÁCIL 43 años, naturalmente que en la práctica algunas veces toca “bailar con la más fea” y en particular los finales de mes cuando se debe “pajarito” el espacio y no ajusta el “pistacho” por la poca publicidad (patrocinadores).

QUIERO AGRADECER a todos los amigos que de dentro y fuera del país nos hicieron llegar sus saludos cordiales, ratificando muchos que Comentando La Noticia es un programa de generaciones. Los padres acostumbraron a sus hijos y esposas a escuchar el programa y ahora los descendientes crecieron y tienen sus propios hijos quienes se van haciendo asiduos radioescuchas del programa de programas.

EN UNA COLUMNA anterior les conté a los nuevos seguidores de Real España, que el licenciado Ricardo Alonso Flores fue quien logró ese reconocimiento nobiliario de parte de la corona. Fue un evento que llenó de satisfacción a los seguidores del equipo que por mucho tiempo se le conoció como “los búhos” o “catedráticos”.

EL ABOGADO RANDOLFO “Mono” Discua era por ese tiempo, gobernador político del departamento de Cortés. El “togado” era un personaje con un sentido del humor de primera.

SE LE OCURRIÓ INVITAR al padre del Rey de España a tomar “guaripol” donde “Lipa Bar”. Contaba en sus tertulias que a diario realizaba en la entonces popular Cafetería Atenas sobre su hazaña de haber hecho beber “guaro” al noble y que este le había manifestado sobre la sabrosura de la bebida embriagante.

CAFÉ CALIENTE. ¿Por qué Honduras no hizo las de Panamá y Costa Rica, luchar hasta el final para llegar por lo menos al repechaje?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto