Canciller dialoga sobre posibles acuerdos de cooperación con la UE

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller dialoga sobre posibles acuerdos de cooperación con la UE

El canciller Eduardo Enrique Reina junto a las funcionarias de la UE, Myriam Ferrán y María Hornos.

El canciller Eduardo Enrique Reina sostuvo un encuentro con la directora general adjunta para las Asociaciones Internacionales de la Unión Europea (UE), Myriam Ferrán; y la responsable de México, Honduras y Nicaragua, María Hornos.

Durante el encuentro, Reina y las funcionarias intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la próxima suscripción del Programa Multianual Indicativo (MIP) entre Honduras y la UE, que define la estrategia de la cooperación por los próximos años.

Asimismo, se habló sobre la firma de acuerdos que permitirán el respaldo financiero a los proyectos a realizar.

La UE comparte visiones con el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, entre estas invertir en programas de impacto social, lucha contra la corrupción, gobernanza, creación de empleo, crecimiento económico, inversión, derechos humanos y protección al medio ambiente, a través de proyectos verdes, entre otros.

PROYECTOS SOCIALES

También se propuso que, a través de la Banca de Desarrollo Europeo, se puedan conseguir mejores condiciones y tasas de financiamiento para poder impulsar más proyectos sociales en el país.

Para dar seguimiento a todos estos puntos, se espera próximamente la realización de una reunión de alto nivel en la región centroamericana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto