Certifican fincas de aguacate

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Certifican fincas de aguacate

Fomentación de certificación de aguacate.

Comayagua. Con el objetivo de fomentar el proceso de certificación de fincas, inspectores oficiales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), capacitan a personal de la Asociación de Productores de Aguacate de Honduras (ASPAH) en buenas prácticas agrícolas y manejo de plagas y enfermedades para certificación de fincas.

Esto además con el fin de obtener la certificación Global Gap, y lograr optimizar el rendimiento del cultivo de aguacate, mejorar la calidad y obtener la posibilidad de cubrir mayor demanda en el mercado nacional y el acceso a nivel internacional. La jornada de capacitación coordinada por el ASPAH, fue desarrollada en la estación experimental de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

Suyapa Villeda, Inspector Oficial de Inocuidad de Alimentos de Senasa, dijo que en esta actividad participaron otras dependencias de la SAG y de Sanidad Vegetal, durante 2 días los participantes se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos”.

Villeda, señaló que durante el taller se contó con la presencia de productores de café, y soya interesados en mejorar los procesos en sus cultivos.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto