El SAR desarrolla capacitaciones en diferentes puntos del país

OM
/
26 de marzo de 2022
/
01:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El SAR desarrolla capacitaciones en diferentes puntos del país

Con el fin de apoyar a la ciudadanía sobre el tema de los tributos a presentarse antes del 30 de abril, hoy se desarrollaron capacitaciones simultáneas en las ciudades de: Tegucigalpa, Santa Bárbara, El Progreso, Tocoa, Puerto Cortés y Juticalpa.

En Tegucigalpa, las capacitaciones presenciales se desarrollaron en dos jornadas (mañana y tarde), en el edificio “Héctor V. Medida”, ubicado en el centro de la capital.

El capacitador Jonathan Ríos, con amplios conocimientos en el tema tributario, informó que en las jornadas de capacitación se está abordando el período fiscal 2021, explicando con detalle lo relativo a la presentación y pago de tributos y contribuciones que tienen fecha de vencimiento el 30 de abril del 2022.

Detalló que se abordó todo lo relacionado con los siguientes tributos: Impuesto Sobre la Renta persona natural y jurídica, aportación solidaria, activo total neto, ganancia de capital, impuesto cedular sobre la renta de alquiler habitacional, la contribución especial del sector cooperativo pro seguridad poblacional y la contribución de excedentes de instituciones educativas.

En el contenido se incluyeron definiciones con el fin de que la ciudadanía comprenda los principios en los que descansan los impuestos, también se desarrollaron ejercicios prácticos con escenarios de la vida real para calcular impuestos.

Hasta la fecha el SAR ha brindado diferentes capacitaciones presenciales y virtuales en jornadas desarrolladas desde mediados de marzo y se continuará con las mismas hasta a finales de abril. Para más información sobre estas jornadas, visitar siguiente enlace https://www.sar.gob.hn/events/categoria/webinars-capacitaciones/ o informarse en las redes sociales institucionales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto