En L500 fijan precio de compra venta de maíz blanco

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En L500 fijan precio de compra venta de maíz blanco

Esto es un hecho favorable, porque les da garantía a los productores de que tienen oportunidad de venta.

El precio por quintal de maíz blanco seco, para consumo humano, se estableció ayer en 500 lempiras, para el período comprendido del 1 de enero de 2022 al 31 de agosto de 2023.

Los representantes de las organizaciones de productores, las empresas de la industria de harina de maíz blanco y alimentos para consumo humano y las autoridades de las secretarías de Agricultura y Ganadería (SAG), y de Desarrollo Económico, suscribieron el convenio para las negociaciones de la alianza estratégica de compra y venta de maíz blanco.

“Después de aproximadamente unos 10 días de negociación hemos logrado un acuerdo de precio de compra de maíz blanco, entre los productores y los industriales, esto es un hecho histórico, ya que por primera vez se logra un convenio rápido, en el pasado dicen 5 meses o más para llegar a acuerdos”, aseguró Laura Suazo, secretaria de la SAG.

Esto es un hecho favorable, porque les da garantía a los productores de que tienen oportunidad de venta.

El precio anterior que se tenía era de L380 por quintal y con esta negociación quedó en 500 lempiras, el precio base del quintal, más un reconocimiento de flete de L25 para centro sur oriente y de 11 para la zona norte.

“Este es un ejemplo más de que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, cumple y que el equipo de la SAG, estamos comprometidos en encontrar soluciones rápidas a los problemas”, aseguró Suazo.

Más de Económicas
Lo Más Visto