Golpe al narcotráfico en Colón

OM
/
26 de marzo de 2022
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Golpe al narcotráfico en Colón

La operación fue dirigida por las Fuerzas Armadas y por la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y Lucha Contra el Narcotráfico.

 Las Fuerzas Armadas de Honduras concluyeron con éxito diversas operaciones de localización y aseguramiento de plantaciones de arbustos de coca por más de tres días consecutivos en el departamento de Colón, en el sector conocido como Sierra Río Tinto, Iriona en el departamento de Colón, según informó el Oficial de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas, José Coello.

En estos operativos se han asegurado un total de cinco manzanas de sembradíos de estupefacientes entre los que destacan los arbustos de hoja de coca.

Las plantas medían 1.5 metros de altura en promedio, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

Las Fuerzas Armadas también han asegurado dos narcolaboratorios, uno de ellos en proceso de construcción. Además se encontraron químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Las operaciones se han realizado de forma interinstitucional Fuerzas Armadas, Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) y la Fuerza de tarea conjunta y personal de la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal).

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto