Ministro de la Presidencia: Partida confidencial será redireccionada

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de la Presidencia: Partida confidencial será redireccionada

Rodolfo Pastor

Los recursos destinados para la partida confidencial no serán eliminados, sino que serán redireccionados a otras áreas, manifestó el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor.

“No es que se va a eliminar, es redireccionar para otro tipo de uso que se venía dando en los años anteriores”, dijo el funcionario.

Comentó que el gobierno está haciendo una reestructuración del Presupuesto General, debido que no hay claridad de cómo se utilizaron los recursos del Estado.

En ese orden, Pastor indicó que la partida confidencial es una señal de la falta de transparencia de cómo fueron usados los recursos.

Detalló que la partida confidencial de cinco mil millones de lempiras fue utilizada de manera discrecional, porque no se rindieron cuentas y no existen especificaciones de su uso.

“Ojalá se puedan aprovechar esos recursos para ser reasignados a otras áreas del presupuesto en que tenemos necesidades urgentes”, puntualizó.

El ministro de la Presidencia señaló que esos fondos podrían ser destinados para la crisis alimentaria, asistencia social o disminución de la pobreza.

Reconoció que se reducirá los fondos de la partida confidencial a causa del déficit importante de recursos públicos y la necesidad de reducir los gastos del Estado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto