Socializan Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Socializan Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado

A criterio de Valladares, la iniciativa es un tema muy importante ya que Honduras no puede permitir que las personas se desplacen.

El Congreso Nacional, a través de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Especial de Migración, socializó el proyecto de Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado, con la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque y representantes de la Secretaría de Gobernación y Justicia, además de la Cruz Roja Hondureña.

Al finalizar la reunión el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Nacional, Jari Dixon Herrera, agradeció el compromiso con la iniciativa de Ley de Prevención de Desplazamiento Forzado.

“Existe toda la voluntad política para que esta Ley de Personas Desplazadas sea una realidad, no les quede ni la menor duda”, dijo el diputado por Libre.

Dixon Herrera detalló que para que esta iniciativa de ley sea una realidad trabajará de la mano con la Comisión Especial de Migración, que preside el congresista, Bartolo Fuentes y la Secretaría de Derechos Humanos.

Las leyes hay que echarlas a andar, hay que utilizarlas y para eso necesitamos el compromiso del gobierno y de las organizaciones que se encuentran en contacto con las víctimas desplazadas, destacó.

“Esperamos que la próxima semana tengamos buenas noticias con este proyecto de ley”, dijo Dixon Herrera.

Por su parte, el exsecretario de Derechos Humanos, Leo Valladares, dijo “veo con mucha satisfacción que haya un proyecto de ley para la prevención, protección de las personas desplazadas forzadamente”.

A criterio de Valladares, la iniciativa es un tema muy importante ya que Honduras no puede permitir que las personas se desplacen, porque en muchas ocasiones regresan a sus casas en peores condiciones.

“Entendemos que hemos sido personas con grandes dificultades, sin embargo, ahora podemos devolver a esos seres humanos mejores condiciones”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto