USAID presenta proyecto “Creando mi futuro aquí”

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USAID presenta proyecto “Creando mi futuro aquí”

El gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID, presentó su nuevo proyecto “Creando mi futuro aquí”.

Tegucigalpa. El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó su nuevo proyecto “Creando mi futuro aquí”, enfocado en el desarrollo de habilidades, fortalecimiento de conocimientos, empleabilidad y emprendimiento juvenil para la prevención de la migración irregular.

Creando mi futuro aquí es un proyecto que aumentará las oportunidades de empleo de los jóvenes que corren el riesgo de migrar o viven en zonas de riesgo afectadas por la violencia.

Además, incrementará el acceso a una educación de calidad, especialmente en el tercer ciclo y educación media.

Asimismo, Creando mi futuro aquí creará alianzas entre los empleadores del sector privado, el gobierno central, municipalidades y actores de educación y formación profesional para incrementar la inserción laboral y las oportunidades orientadas al mercado que se les presentan a la juventud hondureña.

Al evento asistieron delegados de USAID, autoridades educativas, municipales y representantes del sector privado.

HAY OPORTUNIDADES

“En USAID queremos apoyar a las y los jóvenes a que puedan realizar sus sueños en tierras catrachas. Queremos demostrarles que aquí hay oportunidades para su futuro. Crear un futuro en Honduras es posible, cuando trabajamos todos de la mano”, explicó la directora de USAID Honduras, Janina Jaruzelski.

El proyecto tiene por objetivo principal la ampliación de la matrícula de jóvenes en riesgo y la finalización de competencias laborales básicas, habilidades técnicas y educación secundaria de calidad.

A su vez, busca generar un aumento de la coinversión por parte de las instituciones educativas, los proveedores de servicios y los empleadores, en mecanismos que vinculan a las y los jóvenes en riesgo con las oportunidades de empleo.

USAID es la agencia del gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo y tiene más de 60 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras.

Los programas de USAID han contribuido a combatir la corrupción, reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

Janina Jaruzelski.

META
PARTICIPARÁN EN LA ECONOMÍA
El proyecto Creando mi futuro aquí tiene como meta alcanzar a 500,000 jóvenes, durante un período de 5 años, permitiéndoles una participación activa en la economía y/o la sociedad.

La presentación del proyecto se desarrolló en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, el 22 de marzo; y en el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), en San Pedro Sula, el 25 de marzo.

En ambas ciudades asistieron representantes de USAID y del sector público y privado, entre ellos el ministro de Educación, Daniel Sponda; el alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). Fredis Cerrato; el director Ejecutivo del Consejo Hondureño de Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho; y el director departamental de Cortés, Luis Hernández.

En las próximas semanas se desarrollará el evento de presentación del proyecto en las ciudades de La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

EN FOCO
INICIATIVA APOYA EMPLEO JUVENIL Y EMPRENDIMIENTO
Uno de los propósitos del proyecto Creando mi futuro aquí es la mejora en el sistema de apoyo para empresas innovadoras de jóvenes en riesgo, incluyendo el emprendimiento social y de crecimiento para el empleo juvenil.

Más de Nacionales
Lo Más Visto