Yani Rosenthal: Ruega a OABI que le devuelvan aunque sea “los cacastes”

ZV
/
26 de marzo de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: Ruega a OABI que le devuelvan aunque sea “los cacastes”

El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal, rogó al Ministerio Público (MP), le devuelvan sus bienes, que le fueron asegurados durante su proceso judicial que enfrentó en Estados Unidos.

“Yo ruego, y no solicito ni pido, porque la ley me lo prohíbe, y por eso es que estoy rogando a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), del Ministerio Público, que me devuelvan los bienes que me aseguraron cuando enfrenté juicio en los Estados Unidos”, enfatizó Rosenthal.

El también presidente del Partido Liberal, se manifestó en los términos descritos, luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de los Estados Unidos le retiró su nombre de su “lista negra”.

Rosenthal lamentó que muchos de los bienes fueron saqueados.

“Así que lo correcto es que el propio Ministerio Público de oficio proceda a retirar la solicitud de privación que presentó en contra de mis bienes y me los devuelva”, dijo Rosenthal.

Rosenthal, también lamentó que gran parte de sus bienes han sido saqueados y que no todos podrán ser devueltos.

“Porque a mi papá le quitaron el Banco Continental y lo desbarataron, el ganado de la Empacadora Continental se lo “peinaron” (robaron), las instalaciones fueron saqueadas, entonces me van a devolver “los cacastes”, pero algo es algo”, aceptó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto