Alcaldías pagarán sueldo a docentes

ZV
/
27 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldías pagarán sueldo a docentes

Denis Bojorque.

CHOLUTECA. El director departamental de Educación, Denis Bojorque, agradeció a las autoridades de diversos municipios por estar apoyando en el pago de docentes, cuando los fondos deberían ir orientados a infraestructura.

“Algunos recursos económicos de la alcaldía deben ir orientados a infraestructura de centros educativos, pero varios alcaldes y alcaldesas los han destinado a pago de docentes, y esto puede ser reparado por autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, aseguró.

Por lo anterior, dijo, y para evitar problemas con el TSC, la Dirección Departamental ha realizado convenios de cooperación con las municipalidades, a quienes se les entregará constancias que indiquen que el recurso está siendo utilizado para la educación ante la falta de maestros en centros educativos.

Bojorque manifestó que los alcaldes ahora tienen otra visión sobre la educación, ya que ven el tema como fundamental para que haya prosperidad en sus municipios.

Al tiempo lamentó que en gobiernos pasados se crearon diversos centros educativos sin tener la estructura docente, sin embargo, están observando dónde hay docentes de más en algunos colegios, para ser asignados a dichos locales, además de solicitar presupuesto para nuevas plazas de maestros.

Más de Choluteca
Lo Más Visto