Donarán viviendas a 200 familias pobres

ZV
/
27 de marzo de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donarán viviendas a 200 familias pobres

La autoridad municipal aseguró que los beneficiarios de casas del proyecto, serán familias pobres y que no tengan bienes.

EL TRIUNFO, Choluteca. Un total de 200 casas para igual número de familias pobres de este municipio estará construyendo la organización sin fines de lucro Cepudo y, para tal efecto tendrá el apoyo de las autoridades municipales.

El alcalde, Cristian Castillo, agradeció a la organización Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización (CEPUDO), por el apoyo en el complejo habitacional denominado Villa “Edán Bonilla”, en honor al exalcalde que falleció durante su jornada administrativa.

“Estamos en pie por el desarrollo del municipio y CEPUDO está contribuyendo al proyecto habitacional iniciado por los exalcaldes ya fallecidos Edán Bonilla y Gina Bonilla, hermanos entre sí, y que los trabajos iniciarán de inmediato”, aseguró el funcionario.

Castillo dio a conocer que el proyecto habitacional tendrá sistema de electrificación, de agua potable, alcantarillado de aguas grises, escuela, centro de recreación, entre otras.

El edil triunfeño manifestó que “la primera etapa del proyecto habitacional es de 90 casas dignas y, luego serán las otras etapas a medida que los donantes, cooperantes y colaboradores del proyecto habitacional den el aporte”, donde él, como alcalde, no permitirá que personas con casas se aprovechen de las donaciones.

Por su parte, el ingeniero Sergio Aguilar, en representación de la organización CEPUDO, dijo que “ya están afinados varios puntos para dar inicio a la construcción de 90 casas en su primera etapa del proyecto y, para la ejecución de las mismas deberán ser apoyadas por los mismos beneficiarios con mano de obra”.

 

Más de Choluteca
Lo Más Visto