IP denuncia supuesta corrupción en proyecto El Diamante

ZV
/
27 de marzo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IP denuncia supuesta corrupción en proyecto El Diamante

El Instituto de la Propiedad (IP) condenó y denunció los actos de corrupción de las autoridades de la administración anterior en el proyecto de casas contenedores en el sector Lomas del Diamante en la capital hondureña.

A través de un comunicado, la dependencia estatal estableció su postura sobre el tema y señaló que “condena rotundamente y denuncia los actos de corrupción que se cometieron en la administración anterior”.

Al respecto, la institución notificó que denunciará a cualquier funcionario que se haya prestado para facilitar la construcción de las casas contenedores.

Los contenedores eran un proyecto que servirían de vivienda en el sector Lomas del Diamante para el reasentamiento de las familias perjudicadas por el paso de los huracanes de Eta y Iota en noviembre de 2019.

El IP lamentó que exfuncionarios se hayan aprovechado de las catástrofes naturales para la construcción ilegal y fallida del proyecto.

La institución se comprometió a prestar toda la colaboración con el Ministerio Público (MP) para realizar las investigaciones correspondientes.

De los 286 contenedores existentes, solo 23 están habitados, de las cuales, 10 pertenecen a familias que serían beneficiadas con el proyecto, según un informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Más de Nacionales
Lo Más Visto