Plaga arrasa con cultivo de papa en tres pueblos

ZV
/
27 de marzo de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plaga arrasa con cultivo de papa en tres pueblos

Ante la destrucción de sus cultivos de papa por las plagas, los campesinos piden al gobierno semilla sana, asistencia técnica e insumos.

Productores del departamento de Intibucá han invertido durante tres meses en el cultivo de la papa, sin embargo, debido al cambio climático, las plantaciones han sido atacadas por la palomilla, que son larvas que debilitan las hojas y tallo de la planta.

Las hembras de esa plaga buscan ranuras en el subsuelo hasta llegar al tubérculo, dañando el producto, situación que ha provocado grandes pérdidas a los campesinos, en varias zonas de tres municipios, en especial, las aldeas de Planes, Pacaya, San Miguelito, Las Hortensias, Zacate Blanco, Yamaranguila y Azacualpa, Intibucá.

Los campesinos, deprimidos ante la tragedia, hicieron un llamado a la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para que dirija su mirada a quienes luchan con esfuerzo de sol a sol para alimentar las familias con la producción de papa, la cual se ha ubicado como la número uno a nivel nacional, en el comercio a ciudades más importantes del país.

Más de Económicas
Lo Más Visto