Reabren antigua Casa Presidencial menos sábados y domingos

ZV
/
27 de marzo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reabren antigua Casa Presidencial menos sábados y domingos

El gobierno anunció la reapertura de la antigua Casa Presidencial, donde funciona el museo de la Identidad Nacional, con la novedad que estará cerrado los sábados y domingos debido a los costos de mantenimiento.

De lunes a viernes, la ex sede del Poder Ejecutivo mostrará a sus visitantes archivos, fotografías, arte, pinturas y otros simbolismos de la identidad nacional, además de la belleza del inmueble con más de cien años.

Hasta 1990, esta casa albergó a los presidentes hondureños del siglo pasado y fue uno de los edificios referentes de la vida republicana de la capital. Después pasó a ser museo, pero estuvo cerrado por la pandemia del COVID-19.

“Esperamos que la familia capitalina pueda disfrutar de un bonito paseo, tenemos amplios pasillos, un parquecito para los niños, jardines exteriores, artesanía, exposiciones arqueológicas”, afirmó la subgerente de Promoción del Instituto de Antropología e Historia (IHAE), Patricia Cardona.

El ingreso tiene un precio de diez lempiras de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

La funcionaria anunció un taller antes de Semana Santa para que los niños aprendan a elaborar alfombras de aserrín con el fin de conservar las tradiciones religiosas. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto