*** Después de un viaje de una semana de trabajo continuo en Europa, el presidente Biden ya está de regreso despachando desde la Casa Blanca, en lo que Rusia sigue atacando a Ucrania y ese país sigue luchando denodada y valerosamente para evitar a como dé lugar que Vladimir Putin se salga con la suya.
*** Mientras tanto, una vez más el Papa Francisco siguió lamentando profundamente la tragedia que vive Ucrania en lo que el Vaticano se ofrece para mediar y ayudar a poner fin a tanta sangre que ha corrido y la enorme destrucción que por doquier ha causado la invasión rusa.
*** Estados Unidos aumenta en Ucrania la cantidad de ayuda alimenticia y médica al mismo tiempo que también envía una mayor cantidad de armamento sofisticado para que los ucranianos puedan defenderse lo más que se pueda de los continuos ataques que Rusia ha venido llevando a cabo diariamente por las vías aéreas, terrestres y marítimas.
*** Es indudable que la mayoría de los ataques rusos se han concentrado en matar y dañar a la población civil ucraniana, lo cual de por si es un delito de guerra.
*** Mañana martes, el presidente Biden hará público su plan de presupuesto que incluye un nuevo impuesto mínimo especial obligatorio que se aplicará a aquellos billonarios que perciben un ingreso anual de por lo menos 20 billones de dólares anualmente.
*** La tremenda inflación que vive este país sigue causando enorme daño a la economía nacional y golpeando desmesuradamente los ingresos del pueblo estadounidense.
*** Y el altísimo precio de la gasolina nos está afectando adversamente en una forma descomunal que nos está dejando vacíos nuestros bolsillos y haciendo cambiar nuestro normal tren de vida al tiempo que nos obliga a gastar fondos que formaban parte de nuestros ahorros.
*** Anoche se llevó a cabo en Los Ángeles, California, la entrega de los Oscar de la Academia de Hollywood y hubo muchas sorpresas cuando se dio a conocer los nombres de los artistas galardonados.
*** Y ya estamos en las semifinales del torneo anual conocido como “La Locura de Marzo”, que determinará cuáles serán los dos equipos que se coronarán como campeones en la rama masculina y femenina del baloncesto universitario.